Hoy Martes, 30 de septiembre de 2014

Internacional

El posible recorrido del vuelo 370 del Malaysia Airlines

Si bien Malasia ha confirmado que el avión cayó al Océano Índico, aún no se encuentran las partes de la aeronave desaparecida hace 17 días.
tempus noticias | 24 mar 2014 - 11:59 AM
No se sabe con exactitud qué recorrido tomó el vuelo MH370. El mapa ha sido elaborado a partir de la información compartida a la prensa. / Tempus Noticias

El peor desenlace se dio a conocer. El Gobierno de Malasia confirmó que el avión del Malaysia Airlines cayó al mar y que ninguno de los 239 pasajeros habría sobrevivido a este accidente.

A pesar de esta información, las autoridades no han ubicado la aeronave, que se habría estrellado al sur del Océano Índico, cerca a Perth, Australia.

Una noticia concreta sobre el paradero del Boeing 777 no se conocía desde su desaparición, hace 17 días. Desde aquella fecha (8 de marzo en Malasia), solo crecían las especulaciones sobre lo que habría ocurrido con el avión. Se había hablado sobre ataque terrotista o secuestro. Pero esto fue descartado en su momento. 

El vuelo 370 despegó de Kuala Lumpur, capital de Malasia, a las 00.41 (hora local), y debía aterrizar en la ciudad china de Pekín a las 6.30 horas. Pero cuando sobrevolaba el Golfo de Tailandia, la empresa perdió comunicación con el vehículo áereo (Ver mapa)

En este mapa repasamos los puntos confirmados por donde pasó el avión y el recorrido que habría tomado, a partir de la información oficial que ha sido compartida a la prensa.

¿Qué opinas?